Cuenta de Correo Terra

Terra es una página web principalmente dedicada al ocio y entretenimiento, pertenece al grupo Telefónica y fue fundada en 1999. Asímismo ofrece diversos servicios gratuitos además del correo electrónico, como Blog, Chat o Videonoticias.

Las características principales de las cuentas de correo Terra son las siguientes:

• Almacenamiento de correos de 1 Giga
• Archivos adjuntos de hasta 20 Megas
• Filtro Anti-spam y Antivirus

Cabe destacar que es un correo poco configurable, pero bastante recomendable para un uso moderado, sin prácticamente publidad y una interfaz muy agradable.

Crear una cuenta de correo Terra

Primer paso:

Accederemos a la página web del correo de Terra en: correo.terra.com

Haremos click donde pone “¡Regístrate!”

Segundo paso:

Rellenamos el registro de usuario Terra para crear nuestra cuenta de correo.
Nombre y apellido, nombre de la cuenta o usuario, contraseña, fecha de nacimiento, sexo, país, correo electrónico alternativo y código de seguridad (escribiremos las letras que nos ponga para garantizar que no es un robot quien esta abriendo la cuenta).

Por último, haremos click en el casillero donde pone “Acepto los términos de uso” y para finalizar haremos click en “Enviar”.

Tercer paso:

A continuación, si todos los datos introducidos son correctos, nos aparecerá un mensaje como este:

En este mensaje se nos comunica que hemos creado con éxito nuestra cuenta y que confirmemos la dirección de nuestro correo electrónico alternativo para completar el registro y garantizar que podamos recuperar nuestra contraseña en caso de olvido.

Una vez hayamos confirmado nuestro correo alternativo, haremos click en “Acceder a Email”.

Cuarto paso:

Automaticamente Terra nos redirecciona a la portada de su servicio de correo, procederemos a iniciar sesion…

Iniciar sesión en una cuenta de correo Terra

Introduciremos nuestro nombre de usuario y contraseña en el recuadro donde pone “Accede a tu terra mail” y haremos click en “Entrar”

¡Enhorabuena, has creado tu cuenta de correo Terra! Estas en la bandeja de entrada de tu correo, ya puedes empezar a enviar y recibir emails. ¡Que la disfrutes!