Cuenta de Correo Hotmail – Outlook

En primer lugar debemos aclarar que desde el pasado día 18 de febrero de 2013 Hotmail dejó de ofrecer su servicio de correo electrónico, dando paso al nuevo servicio de correo Outlook.com

Outlook.com es un servicio de correo gratuito que, al igual que el desaparecido Hotmail, pertenece a Microsoft. Su diseño es sencillo y guarda relación con el sistema operativo Windows 8. El servicio de correo Outlook nos permite vicular nuestra cuenta de correo con redes sociales como Facebook o Twitter, así como poder utilizar el sistema de mensajería instantanea Skype y chatear con nuestros contactos con nuestra propia cuenta de correo Outlook sin realizar un nuevo registro.

Asímismo ofrece dos servicios integrados en nuestra cuenta de correo Outlook, que son: calendario (que nos sirve a su vez de agenda) y SkyDrive, un servicio de alojamiento de archivos online con una capacidad de almacenamiento de hasta 7 Gigas totalmente gratis.

Outlook además presenta bastantes mejoras frente a Hotmail, como por ejemplo: poder visualizar videos de YouTube en nuestra cuenta gracias a su vista activa o programar la limpieza de nuestra bandeja de entrada.

Las características principales de las cuentas de correo Outlook son las siguientes:

• Almacenamiento ilimitado de correos
• Envío de archivos adjuntos de hasta 300 Megas
• Filtro de Antivirus y Anti-spam
• Recuperación de emails eliminados
• Buscador de correos

Crear una cuenta de correo Hotmail – Outlook

Primer paso:

Accederemos a la página web del servicio de correo Outlook en: Outlook.com

En la parte inferior derecha podemos leer “¿No dispones de una cuenta Microsoft? Regístrate ahora”, haremos click en el enlace azul que pone “Regístrate ahora”.

Segundo paso:

Rellenar el formulario de alta para crear nuestra cuenta de correo Outlook:

¿Quien eres?
Introduciremos nuestro Nombre, Apellidos, Fecha de nacimiento y Sexo.

¿Cómo quieres iniciar sesión?
Escogeremos el nombre de nuestra cuenta de correo Outlook y nuestra contraseña.

Si pierdes la contraseña, ¿cómo podemos ayudarte a restablecerla?
En este apartado debemos introducir un número de teléfono y una direccion de correo alternativa, en caso de tener otra cuenta de correo, para poder restablecer nuestra contraseña en caso de olvido. Asímismo podemos elegir una pregunta de seguridad si lo deseamos.

¿De dónde eres?
Introduciremos nuestro país y código postal.

Ayúdanos a comprobar que no seas un robot
Escribiremos los caracteres que nos aparecen y por último haremos click en el botón azul que pone “Acepto” para aceptar el acuerdo de servicios de Microsoft y la declaración de privacidad y cookies.

Tercer paso:

¡Enhorabuena, acabas de crear tu cuenta de correo Outlook! Estas en la bandeja de entrada de tu correo, ya puedes empezar a utilizar el servicio ¡Que lo disfrutes!