Cuenta de Correo Gmail

Gmail o Google Mail es un servicio totalmente gratuito de correo electrónico ofrecido por Google, desde el año 2004. A finales del año 2012, Gmail superaba al servicio de correo electrónico Hotmail (ahora Outlook) ofrecido por Microsoft en número de usuarios registrados, con un total de más de 286 millones de cuentas de correo.

Las características de Gmail son las siguientes:

• Almacenamiento de 10 Gigas
• Tamaño máximo del mensaje enviado o recibido: 25 Megas (incluyendo archivos adjuntos)
• Filtro anti-spam
• Video y Chat de Voz de Google

Muy a tener en cuenta…

A través de nuestra cuenta de correo Gmail podemos acceder a todos servicios que Google nos brinda en inernet completamente gratis sin necesidad de un nuevo registro, simplemente vinculando nuestra cuenta de correo al servicio que deseemos utilizar.

Algunos de sus servicios más destacados son: YouTube (portal para compartir vídeos), Google Plus (red social), Calendar (para recordarnos eventos a modo de agenda), Google Play (para descargar aplicaciones a nuestro móvil), Drive (nos da la posibilidad de subir archivos a la nube) o Blogger (para crear nuestro propio blog); entre otros. De esta manera, tener una cuenta de correo Gmail nos ofrece un gran avanico de posibilidades que podemos explotar frente a otras cuentas que únicamente nos dan la oportunidad de enviar y recibir correos, por lo que resulta más que recomendable.

Crear una cuenta de correo Gmail

Primer paso:

Accederemos a la página de correo electrónico Gmail en: Gmail.com

En la parte superior derecha de nuestras pantallas podemos ver un botón rectangular en rojo que pone “Crear una Cuenta”, haremos click ahí.

Segundo paso:

Rellenar los datos que se nos solicitan para crear nuestra cuenta de Gmail:
Nombre y apellidos, Nombre de usuario, Contraseña, Confirmar contraseña, Fecha de Nacimiento, Sexo, Teléfono Móvil, Dirección de correo electrónico actual (en caso de tener otra cuenta de correo, ya sea Gmail o de otro proveedor), introducir el código captcha ( es decir, escribir las dos palabras que nos aparecen para confirmar que no es un robot quien esta abriendo la cuenta) y Ubicación (nuestro país de residencia).

Una vez hayamos introducido nuestros datos solo nos queda seleccionar la casilla donde pone “Acepto las Condiciones del servicio y la Política de privacidad de Google” para marcarla y declarar que estamos conformes con el servicio y por último hacer click en “Siguiente paso”.

Tercer paso:

Es el momento de añadir tu foto de perfil. Puedes subir una foto desde tu disco duro o bien tomarte una foto a través de la webcam. Si lo prefieres, puedes saltarte este paso y no poner tu foto de momento y hacerlo más tarde haciendo click en “Paso siguiente”.

Cuarto paso:

Google te da la bienvenida a su servicio de correo Gmail y te confirma el nombre de tu cuenta de correo. Haremos click en “Ir a Gmail”.

Quinto paso:

¡Enhorabuena! Estas en la bandeja de entrada de tu cuenta de correo Gmail. Ya podemos empezar a recibir y enviar emails, así como disfrutar de todos los servicios que Google nos brinda.